miércoles, 4 de marzo de 2009

(?)

Tres cuadras hasta la parada del 300. Uno setenta y cinco, por favor. Me siento en el fondo y empiezo a contar las cuadras: tres, cuatro, nueve. Bajo y todavía falta una cuadras a pie. Si no hubiese roto mi mp4 estaría escuchando hasta perder la cuenta de las pastillas del abuelo y con lo que algunos se atreven a llamar procesión por dentro. El diccionario dice: "

Expresión que se utiliza cuando alguien experimenta sentimiento doloroso pero aparenta serenidad y tranquilidad". Yo siento eso de alguna forma. Camino como si no pasara nada, con cara de pensar que puedo pedir para cenar a la noche, con la despreocupación de quien anda con tiempo de sobra. El paso igualmente es tranquilo pero firme. Imposible más constante después de haberlo recorrido tantas veces en mi cabeza y después de despertarse tantas mañanas y discutir conmigo misma si ese trayecto era una pesadilla o un sueño más. Las mismas baldosas flojas son casi como huellas, como si alguien hubiese querido que no me olvidara por dónde ir. De repente se me nubla la vista. ¿Esto era todo? ¿Ya había llegado? ¿Y todo eso que yo había soñado que sucedía en el viaje? ¿Dónde estás vos subiendo al mismo colectivo o bajando justo cuando me siento en la puerta de tu casa? Será que no vivís acá, será que me tomé el colectivo equivocado o diez minutos después. Igualmente gracias. Ahora que estoy acá sentada pienso ¿qué mierda hago acá fumándome un pucho? mejor me tomo el 300 para el otro lado que hace tiempo que hay alguien que me está esperando en mi puerta a mí. Listo, basta de postergar, ya vine y me di cuenta que lo que soñaba era mentira, un cuento para dormir. Ahora puedo seguir y ¿sabés qué? Capaz camine hasta mi casa. Total ya no tengo pesadillas sobre boludeces pendientes, solo soy feliz, próspera, tengo mucho tiempo, paciencia, ganas y oportunidades.

4 comentarios:

  1. “Para muestra basta un botón dice el dicho”. Tal como lo he dicho en otras oportunidades aquí tienes un muy bien escrito y presentado texto que podría pasar como cuento breve...¿pero lo es?
    No conocía esa expresión de "procesión por dentro", ¡¡¡cuantas de estas tengo encima!!! Ahora, eso de dejar los cuentos, las mentiras como esas de lado ¿¿realmente te resulta tan fácil?? Yo a veces creo que las dejo de lado pero la mentira verdadera es esa, nunca se van, siguen ahí (un poco mas sepultadas a fuerza de voluntad), y cada tanto asoman, y pinchan, y duelen, y les hecho mas tierra para seguir y las calmo un poco. Me autoengaño que ya no están mas pero ahora se que es mentira.

    ResponderEliminar
  2. Con lo de cuento me referia a que escribis tan bien que este texto podria pasar por texto. Sabia, por lo poco que te conosco, que no era un cuento ;) y tambien me imagine que mucho de lo que te pasó era cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow!! Paso tiempo de este comentario y la verdad extraño mi comunidad blogger!! Donde andaras vos Corto Maltes...

      Eliminar
  3. perdon, donde dice texto por seguna ves deeria decir cuento

    ResponderEliminar

"Ven así con la humanidad alma de diamante Y aunque tu corazón recircule siga de paso o venga pretenda volar con las manos sueñe despierte o duerma o beba el elixir de la eternidad,sos alma de diamante"