viernes, 19 de diciembre de 2008

Demasiada presión

Es todo tan extraño,querer expresar con palabras,una vez mas lo que siento. No entiendo como puede ser que en momento en el que quiero escribir "algo" no puedo,es inutil querer forzar a mi mente para que escupa dos palabras, es entonces cuando me encuentro caminando en un bondi en un auto y a mi cabeza llegan tantas palabras juntas que suelo darles un orden y decirme a mi misma ahh mira qe lindo pero despues cuando llega el momento de escribir no sale nada.
Escribir sobre amor sobre la vida sobre mis miserias sobre tantas cosas podria escribir, escuchar musica me estimula mi mente,me encantaria tener esa facilidad para decir lo que quiero en el momento justo por que siempre pienso cosas para responder cuando ya es tarde, que quiero decir, que por ejemplo en una discucion en la que suelo quedarme callada siempre con la cabeza gacha sin decir ni una palabra, se me ocurre que contestar cuando se termino todo, odio tener ese maldito defecto; me suelo arrepentir de las cosas que digo, no se como decir que NO, cuando no me gusta algo siempre suelo dar la razon y aceptar lo que otros proponen, pero dentro mio pasa otra cosa, dentro mio hay una voz que grita todo el tiempo habla!! decilo!! deci lo que pensas!! pendeja habla!! hacete escuchar!, es inutil pensar que alguien puede decir simpre lo que piensa es imposible, quiero escribirle al amor, se que estoy enamorada,se que mi cuerpo reacciona a las estimulaciones minimas de ese ser que me consume me enamora me succiona y me enloquece, el temor al fracaso es un fantasma que me rodea, quiero ser plenamente feliz pero hay algo que siempre me lo impide, como ser feliz cuando siempre pasa algo en el medio que te lo impide, yo trato todo el tiempo de que las cosas me salgan bien como yo qiero, pero siempre me salen mal, no es que sea yo la negativa, es que la vida esta ensañada conmigo es algo idiota pensar esto,pero depues de todo lo que pase solo puedo atriburilo a la vida misma.
Muchas veces me cuesta entender a las personas, creo que no tengo amigos, en realidad si los tengo pero son pocos los que son verdaderos, insisto no tengo amigas, no se porque pienso de esa manera,sera que nadie se preocupa por mi? o es simple idea mia, el hecho de compartir las mañanas conmigo las miradas complices las risas eso es ser amigas!? creo que no; no se me siento tan ajena(o agena) al grupo de "amigas", una vuelta escribi No hay tal crisis y saben que creo, que si que la hay,que ya es tarde para hablar las cosas como siempre me pasa pero que si la crisis esta y lo que pasa es que me siento ajena a su mundo de cristal, a todas sus fantasias a todos sus sueños, no creo que las odie por que es mucho el aprecio qe les tengo pero qiero decirles esto No Mas De Ti o en este caso de Ustedes; no entiendo por que siempre me senti asi, por que nunca me senti su amiga de verdad,tal vez sea por que ustedes no me dejaron o por que sin darse cuenta estan muy bien las cuatro solas, no se la verdad no entiendo ya mas nada, mi vida siempre se baso en un NO SE y es horrible sentirse asi, es feo sentir que no perteneces a un lugar al que concurris habitualmente, es una especie de amor odio lo que siento.
Es tan raro lo que siento,nunca me gusta cuando las cosas llegan a su final, por que odio los comienzos, soy tan chica y la vez tan grande, soy tan valiente como tambien demasiado vulnerable, querer llorar y no permitirmelo por que? con que motivo? la verdad no es que sea recurrente a la misma frase pero de verdad no lo se, por momentos me siento sola muy sola, y en otras circunstancias me siento tan llena tan feliz que es en ese momento cuando crece mi angustia, el temor a ser muy feliz y que se acabe todo de golpe me aterra desde lo mas profundo de mi ser; volviendo al amor, segun Friedrich Nietzsche, al amor se llegaba cuando se intenta abarcar el bien con su totalidad hacia algo y no se consigue, "un desbordamiento hacia algo ilimitado", entonces de esas propiedades que hablamos, las del objeto que nos atrae, no podemos, por más qe hagamos el esfuerzo, tratar de abarcar nuestro bien en su totalidad. Además, Nietzche dice que cuando amamos juntamos todas las mejores propiedades de las cosas mas maravillosas y perfectas qe consideramos en el mundo, y como estas son similares con el objeto es considerado como esa cosa maravillosa, ese algo perfecto. Todos los individuos pertenecientes a una sociedad tienen relaciones o interactúan. Las interacciones pueden nivelarse según la influencia de uno hacia otro: el nivel mas bajo es el odio, le sigue la ignorancia, después la tolerancia, luego el respeto, casi en la cima el amor, y el mas alto que es el fanatismo. Cuando el nivel de interacción es más bajo, más las personas tienen necesidad de alejarse y cuando es más alto, mas las personas tienen necesidad de acercarse entre ellas. Antes de seguir debo aclarar qe los siguientes puntos trataran sobre los pasos a realizar para obtener el verdadero amor, el amor dialéctico. Este nombre fue inspirado por uno de los pensamientos de Marx, el materialismo dialéctico. Y también antes de seguir el noviazgo es mas conocido como arreglamiento o cuando dos personas "se arreglan". Esa expresión significa qe dos personas han estado de acuerdo en establecer una relación de novios. El compartamiento actual entre pares de novios. Muchas personas creen qe el tener un amor es esencial para la vida y lo creen porqe son egocéntricos. Siempre tenemos dentro de nuestro corazon, por mas ue no nos demos cuenta, a un ser egocéntrico. Cuando digo "ser egocéntrico" me refiero a qe todos tenemos nuestro propio mundo, pero no podemos decir qe nuestro mundo abarca a todos los demás de cada persona.
Por fin hemos llegado a lo qe siempre quisimos y qe yo quise, la respuesta a todas las preguntas, ¿cómo debo amar a mi novio?
Puedes amarlo como vos quieras, siempre y cuando que lo ames. Esto es "amor liberal", apuesta a la tolerancia y el absoluto respeto hacia la pareja. Esto significa qe amo tanto a mi novio qe dejo qe haga lo qe quiera, porqe yo amo a esa persona como es en su ambiente natural, libre como un ave, no como yo quiero atado al cuello como un perro. Se supone qe con esta filosofía si dejo qe haga lo qe quiera, qe sea libre, entonces eso significa que puede amar a varias personas y no solo a una. El hecho de qe queramos qe solo nos ame a nosotras es un síntoma de celosidad.
El amor dialéctico es lo poco que vimos hasta ahora. El amor dialéctico apuesta a la sinceridad, el respeto a la pareja, la tolerancia y el razonamiento. Este se diferencia del amor liberal porqe apuesta a ser menos materialista que el liberal. Cuando digo materialista contra todas las acciones como el sexo. No es lo mismo necesidad sexual qe amor, son dos cosas diferentes. Nietzsche lo plantea así, la comparo con necesidades biológicas, la sexual con la alimenticia. Cuando comemos satisfacemos la necesidad de comer, pero el gusto de esa comida no influye mucho en la parte alimenticia, porqe hay comidas qe a nadie le gusta pero de todos modos alimenta. El caso del sexo es similar, no es lo mismo amor que sexo. Pero al tratar a una persona como objeto sexual no la trato como persona, y esto me hace egocéntrico sin qe me importe lo qe le pase o como considero a la otra. Pero el amor liberal toma a la persona como cuerpo y mente, el dialéctico la persona es la mente.
El problema entre amor dialéctico y liberal es qe son tan perfectos qe los dos quedan como opcional e irían acorde a los gustos de cada uno. Los dos apuestan a mejorar nuestros sentimientos, pero el amor dialéctico esta más dirigido al valor humano como persona, y el liberal defendiendo los derechos de cada uno de nosotros como personas libres. Por eso sostengo una teoria de qe existe una union de las mejores partes aplicadas del amor dialéctico al amor liberal, un amor diferente, llegar al "amor real".
El amor real busca la defensa de nuestros valores, el ser libres con una libertad qe debe ser moral, respetando a los demás. Como amantes reales debemos estar contra la voluntad del otro, es un enfrentamiento entre opresores y oprimidos. Es una lucha del derecho de libertad, quien se la merece y quien no. Pero esta es la solución qe yo pienso, lo qe busco es este amor real.
El amor puro, el cual yo defino como irracional, el de sentimiento, el qe solo nos desvía hacia un mundo contradictorio ya qe tiene una filosofía contradictoria, es el qe todos vemos todos los días de todos los años de nuestra vida. Este amor nos hace creer qe amamos a las personas, teniendo siempre en cuenta qe deben amarnos. Como es algo tan lindo, se ve como algo tan feo a la vez. Es como la cerveza, talvez sera rica pero mucha es peligrosa. Es un amor completamente antisocial, qe restringe a la actividad humana a solo el amor, a qe este sea el nucleo de nuestras vidas.
Ahora lo qe propongo en este punto es qe el amor puro es un sentimiento antisocial, corruptor, qe solo piensa en lo que queremos y no en lo qe debemos hacer. El amor real busca qe el hombre se forme como tal, no como un títere, manejado por otras cosas, sino qe sea algo libre, qe tenga dignidad, qe se sepa valorar al hombre y a la mujer como amantes, llegar al punto del verdadero amor.
No dijimos cuando una relación de novios se llega a arreglar. Ahora un beso lo vale todo, nunca en una relación va a faltar el beso. Se utiliza el beso para simbolizar al amor qe le entregamos a una persona. ¿Acaso el beso es amor?
Hay personas que no pueden besar a su pareja por determinadas razones y hay otros qe no quieren. Podría decirse que hay dos tipos de besos que conocemos los adolescentes por los nombres de "pico" y "el de verdad". El pico es simplemente con los labios cerrando la boca. El de verdad es cuando los labios de las dos bocas son abiertos, se juntan y luego las lenguas toman contacto como los labios. Se cree que es "de verdad" porque se siente diferente al pico. El pico parece ser más emotivo, pero en realidad no es nada porqe no sentís nada.
Pero lo qe si en verdad es algo apasionado es el beso de verdad, ya se siente la sexualidad en un nivel alto como cuando hacemos el amor. Es mas considero al beso de verdad como un acto sexual. No solo los sexólogos lo consideran, si comparamos cuando se hace el amor toman contacto dos órganos, el pene y la vagina, a su vez en el beso de verdad también toman contacto dos órganos, las dos lenguas. Y es por eso qe se le bautiza como el beso de verdad, porqe también se cree que con hacer el amor se esta pasando todo el verdadero amor, el amor que no se puede explicar ni en palabras. Nunca podremos saber cuanto nos ama el otro, no sabemos lo que piensa, pero sabemos más como pensamos nosotros, y de eso nos debemos preocupar. Y ya hable de la confusión de sexo y amor, como en el sexo sentimos esa sensación tremenda, se cree qe es amor. Y el amor no tiene nada qe ver con el estimulo sexual. El amor va mucho mas alla de todo, cuando dos personas llegan a ese acto tan profundo e intimo, no tiene descripcion solo las personas implicadas pueden sentirlo y tratar de describir lo qe se siente.
En mi caso,no sabria mas qe decir ya qe no llegue a ese "momento" por asi llamarlo,solo se qe no llego el momento por qe no es el tiempo,,
Me gustaria mencionara como ultima cosa qe estar enamorada o enamorado es lo mas lindo qe a dos personas les puede pasar; se qe me exedi demaciado cuando mencione la filosofia para interpretar el amor pero no quize dejar a fuera la opinion del filosofo aleman ya qe es mucho de lo qe creo.

marulina

2 comentarios:

  1. Con tantas palabras uno pensaria en lo complicado que es el amor, pero solo es asi cuando no se ama realmente. Cuando uno ama da todo se si mismo(a), la vida se detiene y da un giro tremendo, es hermosamente indescriptible, aun para los mejores escritores. Me gustaria tener mas experiencia en ese tema, quiza tendria palabras mas sabias.
    See ya.

    PD. La proxima me toca a mi.

    ResponderEliminar
  2. Si hay algo que aprendí en estos años es que a Nietzsche hay que tomarlo con pinzas pero sobre todo en cuestiones del amor. La filosofía es pensamiento y reflexión y el amor cuando se piensa mucho esta destinado al fracaso. El amor es sentir y sufrir, o
    deleitarse en el maravilloso mundo de las sensaciones.

    ResponderEliminar

"Ven así con la humanidad alma de diamante Y aunque tu corazón recircule siga de paso o venga pretenda volar con las manos sueñe despierte o duerma o beba el elixir de la eternidad,sos alma de diamante"