domingo, 27 de diciembre de 2009

Pequeño ataúd, caja de cigarros.

Me tome el atrevimiento de "robarme", parte del texto de mi blogger favorita Val, mas conocida como Penny Lane para mi, a esta entrada la llamó "Multiformidad Yoica" yo decidi tomar el siguiente fragmento por que es la primera persona en el mundo que logro plasmarme a mi . Me gustaria muchisimo que lo lean, deje como enlaces el blog de Val y la entrada si la quieren leer en su totalidad, se que les va a gustar.

"(...)Penny es luz…aunque también tiene sus días de oscuridad. Penny ama a la música más que a su vida y cree que su vida sin música no tendría ningún sentido. Se interesa por el amor pero de la misma manera que Cristina…lo deja ir porque también se desenamora pasados unos meses. Cuando creyó encontrar su alma gemela se dio cuenta de que en realidad las almas gemelas no existen, cambió a Platón por Nietzsche e invirtió las teorías idealistas. Penny Lane es un poco bohemia, sueña con ser artista, sueña con irse a vivir a Paris o con mudarse a un departamento para decorarlo con cuadros de los Beatles, Floyd, Zeppelin y todas las bandas que le gustan, sueña con un lugar para ella sola, con discos de vinilo, CDS y muchísimos libros esparcidos por todas las habitaciones. Penny se pasa noches enteras bajando música de Internet y escuchando detenidamente cada CD, se hace amiga de músicos y deduce que de sus relaciones amorosas una de las cosas que más rescata cuando las relaciones acaban son todos los aportes musicales que éstas relaciones le otorgan, por eso es que pasó de escuchar rock nacional, algo de heavy metal, post-rock, a rock clásico, e incluso punk. Penny absorbe influencias musicales de todo su entorno, ama salir los sábados a la noche a dar vueltas en auto escuchando música a todo volumen sin importarle un carajo lo que piensen los demás. Ama ir a recitales, incluso a los más under, y sabe que si alguna vez en la vida tendría la oportunidad de irse de gira con alguna banda…no lo dudaría ni un segundo, aunque en el fondo sabe que eso es un sueño bastante utópico…no deja de soñarlo. Penny Lane se lleva muy bien con Valérie, aunque discrepa con ésta última porque Valérie todavía no ha podido liberarse completamente del idealismo y de vez en cuando aún sigue cayendo en esa estúpida idea de creer en un tipo de amor que en el plano empírico se torna inexistente (lo ha corroborado por experiencias en más de una oportunidad pero es un poco testaruda).
Valérie es solamente luz. Tiene sus orígenes en días enteros envueltos en ensueños y romanticismo, en noches enteras buscando películas de amor para llorar y llorar y llorar y llorar hasta el hartazgo mirando esas parejitas tan perfectas de las películas, degustando esas historias que ella creía tan lejanas, esas vivencias que jamás creía que le tocarían a ella…hasta que…el destino le demostró que ella también podía vivir sus historias de amor como en las películas (y realmente así lo fueron, aunque solo haya sido al comienzo). Pero con el tiempo Valérie se dio cuenta de que las películas nunca mostraban qué pasaba después del final feliz…y cayó en la cuenta de que sus historias de película habían sido hermosas, pero al mismo tiempo efímeras y envueltas en una idealización hacía el objeto amado que se esfumaba instantáneamente pasada la etapa del enamoramiento. Se dio cuenta de que eso no era amor…eso era proyección de un ideal formado de tanto soñar, soñar y soñar volando lejos con la imaginación.
Valérie llegó a la conclusión de que no ama a los hombres, ella ama al amor, está enamorada del amor. En su nacimiento quizás era algo cursi, pero ahora aborrece cualquier tipo de exceso de demostración, prefiere los actos a las palabras, le gusta la ternura pero en su justa medida y odia que le digan que la van a amar para siempre. Es una eterna soñadora, y si bien su yo actual ya no sueña tan idealmente como antes…sabe que nunca en su vida podrá dejar de soñar. Valérie se formó completamente cuando un suceso marcó un antes y un después en su existencia, y ese suceso fue una película: Amélie. Se sintió tan identificada con la personalidad de la actriz principal que desde ese entonces y para siempre esa será su película favorita, porque a Valérie le gusta ver los detalles que nadie más ve, ella busca la felicidad en las cosas más simples de la vida, en los pequeños placeres. Su principal habilidad es la de saber ver con los ojos del alma, le hacen falta tan solo unos minutos para determinar si una persona tiene luz en su interior y jamás…jamás de los jamases ese dote le ha fallado, por eso es que constantemente se rodea de personas sumamente interesantes, inteligentes, cultas y especiales, con almas de diamante.
Valérie ama la fotografía, porque considera que mediante su cámara puede refractar en imágenes aquello que percibe su alma. Le encanta convertir las fotos en añejas, darles un tinte antiguo, quizás sea porque pese a que ella vive su presente, siempre conserva un poco de nostalgia por el pasado, por eso es que quizás también le encante vestirse con un estilo retro. Valérie es armonía, armonía que no implica estabilidad, es armonía dinámica, armonía entre sus pensamientos, sentimientos, deseos y acciones, armonía que solo se genera cuando también se hallan armónicos su interior y su entorno externo, cuando todas sus relaciones de ella misma para con las personas que la rodean se haya en buen estado de conservación. Lo que más felicidad le brinda a su alma es la felicidad naciente de hacer feliz a alguien más, lo cual no quita que también encuentre la felicidad en soledad.
No solo ama la fotografía, sino que por sobre todas las cosas le encanta escribir, no puede vivir sin hacerlo, por eso es que ama tanto la literatura, pero también le apasiona la filosofía, y obviamente la psicología ya que intenta hacer de ello una especialidad, sin dejar de lado todo lo relacionado con el arte, la música (aunque no tanto como a Penny) y también puede pasar noches enteras degustando películas porque es una cinéfila aficionada. Ama a sus amistades, a su familia…y muchos días también se quiere mucho a sí misma, aunque le falta un poco de confianza y se frustra fácilmente cuando algo no le sale. Lo más inmenso que hay en ella es su espíritu filosófico, su amor hacia la sabiduría, su gran ansiedad por aprender, aprender acerca de todo, le encanta que le digan que es una persona interesante pero le duele muchísimo cuando decepciona a alguien y una de sus principales metas en la vida es llegar a ser lo más culta posible, saber acerca de todo lo que esté a su alcance, por eso se siente muy realizada cuando puede tener conversaciones intelectuales con personas que le llenen el alma. Su filosofía de vida consiste en ganarle la batalla a sus dos peores problemas: el apego al pasado y el miedo hacia el futuro, ella cree que lo mejor es vivir en el presente, sin dejar de lado las metas hacia delante, sin perderse en el pasado sino más bien aprendiendo de él, conservando en el hoy todo lo luminoso que esté a su alcance, absorbiendo luz de las personas que atraviesan su vida y haciendo brillar fuertemente su luz interior para que les llegue a los demás. Ella ha descubierto que la esencia de la vida está en la simpleza y belleza de lo cotidiano y conservará ese pensamiento hasta el fin de sus días.
(...)"

3 comentarios:

  1. Que raro vaL transformando nuestro mundo, es que tiene una sensibilidad tan especial, que la hace única :)

    ResponderEliminar
  2. Hmm, Valerie y Amelie tendran cosas en comun, pero igual cada una es especial a su manera. Penny Lane no se queda atrás, curioso.
    Hmm, te quiero, see ya.

    ResponderEliminar
  3. Que raro Ale tan tierno! deberíamos molestarlo entre todos para que vuelva a activar los comentarios en su blog.

    Gracias por esta especie de "homenaje" Jose! me alegro mucho que te haya gustado mi entrada y también me alegra que te hayas sentido tan identificada, se nota que compartimos muchas más cosas que nuestro amor hacia Luis Alberto ♥

    Y espero que con el tiempo las sigamos compartiendo y conociéndonos más...fue todo un placer.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

"Ven así con la humanidad alma de diamante Y aunque tu corazón recircule siga de paso o venga pretenda volar con las manos sueñe despierte o duerma o beba el elixir de la eternidad,sos alma de diamante"