lunes, 2 de agosto de 2010

Vulnerable.


Según el diccionario: "Que puede ser herido o dañado física o moralmente."
No entiendo muy bien si realmente esa definición es correcta, en mi entrada anterior hablaba de la ilusión, y que pasa cuando se pierde esta; podremos vincular ambas palabras? Sentirse vulnerables es perder la ilusión?.
La vulnerabilidad es sentirse desnudo ante otra persona, es exponerse al dolor, es verse parado delante de un gran precipicio y no saber si realmente estas parado en el lugar correcto para no caerte; es no saber cuanto tiempo podes estar parado ahí. Vulnerable es la palabra a la cual toda mi vida le temí. Estar vulnerable para mi es estar expuesta al sufrimiento y así lo estuve hace ya mucho tiempo y sufrí, cuando me di cuenta de que me encontraba en ese estado, sufrí; desde ese momento decidí crear una coraza tal que no me permiti amar, sentir, odiar, vivir.
Hasta que nuevamente otra vez mi gran debilidad, caí vunerable una vez mas, y así estoy ahora decidí abrirme y empezar a sentir, tome otra vez las riendas de mis sentimientos y decidí hacerme cargo de todo lo que conlleva esta decisión.
Estoy conforme con este sentimiento que ya no es nuevo en mi vida,aunque se que deberé afrontar lo que viene después, se que al comenzar con esto no podre volver atrás intacta, se que esta nueva vulnerabilidad me dejara una marca como la anterior, tengo muchisimas incertidumbres, miedos y estoy dispuesta a aceptar las marcas que me deje cualquiera sea la forma en que se manifiesten.

I've tried so hard to tell myself that you're gone
But though you're still with me, I've been alone all along

2 comentarios:

  1. Mucho tiempo sin saber de ti Maruu.
    Esa vulnerabilidad de la que hablas, todos la llevamos, nos abrimos a algo, con miedo al rechazo o a equivocarnos, pero solo debemos confiar, seguir el corazon y tener fe.
    Cuidate, aùn te quiero. See ya!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Me sentí muy identificada con la entrada, especialmente esta parte: "(...)desde ese momento decidí crear una coraza tal que no me permiti amar, sentir, odiar, vivir."
    Es el riesgo que se corre al defenderse de la vulnerabilidad. Y al final, para mí, ese remedio es peor que la enfermedad. Porque, ¿realmente no se siente? ¿O todo lo contrario? Mmh... se me plantean muchas dudas.

    Me gustó mucho la entrada :)
    Un beso grandeee♥

    Almendra

    "enmascara su sed de cariño con el antifaz de la frialdad"

    ResponderEliminar

"Ven así con la humanidad alma de diamante Y aunque tu corazón recircule siga de paso o venga pretenda volar con las manos sueñe despierte o duerma o beba el elixir de la eternidad,sos alma de diamante"