domingo, 7 de febrero de 2010

Mi querida Maga.

Ya va una semana exacta que termine de leer Rayuela, de la manera que propone mi amado Julio,
al pasar los capítulos, mi sentimiento sobre la maga, crecía. No pude evitar desde el primer momento sentirme ella, en cada palabra que salia de la boca de mi amado Horacio.
Me fue inevitable sentirla en el cuerpo, creerme la maga a medida que avanzaba.
Y hoy una semana después de todo, me siento ella mas que nunca.

"Ella sufre en alguna parte. Siempre ha sufrido. Es muy alegre, adora el amarillo, su pájaro es un mirlo, su hora la noche, su puente el Pont des Arts."
Y mira que apenas nos conocíamos y ya la vida urdía lo necesario para desencontrarnos minuciosamente. Como no sabias disimular me di cuenta en seguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos, y entonces primero cosas como estrellas amarillas (moviendose en una jalea de terciopelo), luego saltos rojos del humor y de las horas, ingreso paulatino en un mundo-Maga que era la torpeza y la confusión pero también helechos con la firma de la araña Klee, el circo Miró, los espejos de ceniza Vieira da Silva, un mundo donde te movías como un caballo de ajedrez que se moviera como una torre que se moviera como un alfil."

"(y nuestro encuentro era eso, y tantas cosas oscuras como el fósforo)"

"No estábamos enamorados, hacíamos el amor con un virtuosismo desapegado y critico, pero después caíamos en silencios terribles y la espuma de los vasos de cerveza se iba poniendo como estopa, se entibiaba y contraía mientras nos mirábamos y sentíamos que eso era el tiempo."

"Nunca pude resistir al deseo de llamarla a mi lado, sentirla caer poco a poco sobre mí, desdoblarse otra vez después de haber estado por un momento tan sola y tan enamorada frente a la eternidad de su cuerpo."

"El placer era egoísta y nos topaba gimiendo con su frente estrecha, nos ataba con sus manos llenas de sal."

"Llovía y empezábamos a desearnos."

"Todo eso era ella indisolublemente mientras yo ahí."

"Y por todas esas cosas yo me sentia antagicamente cerca de la Maga, nos queriamos en una dialectica de iman y limadura, de ataque y defensa, de pelota y pared."

"Una cama que olia a sexo y a pelo, una mujer que me pasaba su mano fina y transparente por los muslos, retardando la caricia que me arrancaria por un rato a esa vigilancia en pleno vacio."

"La maga no sabia que mis besos eran ojos que empezaban a abrirse mas alla de ella."

"Feliz de ella qur podia creer sin ver, que formaba cuerpo con la duracion, el continuo de la vida. Feliz de ella que estaba dentro de la pieza, que tenia derecho de ciudad en todo lo que tocaba y convivia, pez rio abajo, hoja en el arbol, nube en el cielo, imagen en el poema. ¨Pez, hoja, nube, imagen: exactamente eso, a menos que..."

Capitulo 7.

"Los comportamientos, los amores, las formas. Era el tiempo delicuescente,(...) nos emborrachabamos de metaforas y analogias, buscando siempre entrar."

Capitulo 93.

Capitulo 56.





Joss.

4 comentarios:

  1. Justo estaba buscando algun libro para cuando me vaya a la playa.. y leyendo tu entrada me dieron ganas de leerlo
    asique veré que pasa jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabés que creo yo? Que pese a todas esas barreras que Horacio se imponía y pese a todos esos dolores que le infrinjía a la pobre Maga...en el fondo la quería.


    Jose, yo también te extraño! Perdón por desaparecer, es que estos días estoy intentando ponerme a estudiar porque se aproximan los finales y no puedo conectarme mucho, pero quiero que me cuentes...si podés escribime por mail así no nos colgamos y podemos ponernos al día :)

    ResponderEliminar
  3. Qué vanidad imaginar
    que puedo darte todo, el amor y la dicha, itinerarios, música, juguetes.
    Es cierto que es así:
    todo lo mío te lo doy, es cierto,
    pero todo lo mío no te basta
    como a mí no me basta que me des
    todo lo tuyo.

    Por eso no seremos nunca
    la pareja perfecta, la tarjeta postal,
    si no somos capaces de aceptar
    que sólo en la aritmética
    el dos nace del uno más el uno.

    Por ahí un papelito que
    solamente dice:

    Siempre fuiste mi espejo,
    quiero decir que para verme tenía que mirarte.


    -----------------------------------

    Vos lo dijiste en mi blog, "(...) generalmente, las casualidades concluyen en cosas extraordinarias"

    "and in the end, the love you take is equal to the love you make"

    QUE SEA ROCK!
    beso

    ResponderEliminar
  4. Nunca leí ese libro, y mirá que siempre tuve ganas.
    Me renovaste las ganas de leerlo :)

    Un beso grande!

    Almendra*

    ResponderEliminar

"Ven así con la humanidad alma de diamante Y aunque tu corazón recircule siga de paso o venga pretenda volar con las manos sueñe despierte o duerma o beba el elixir de la eternidad,sos alma de diamante"