jueves, 21 de enero de 2010

Creo todo el tiempo sentirme la maga, estar ante los hechos mas simples y creerlos complejos, o no poder entender lo que mi alrededor dice por que soy demasiado simple.
Todo el tiempo necesito que me digan cosas, que me expliquen, que me enseñen, que me saquen dudas para mi existenciales.
Hace unos días, hablaba con la persona mas maravillosa que conozco florie mi mejor amiga y la persona que logra mantenerme en vilo días enteros; nos encontramos las dos leyendo rayuela, (es mi segunda vez lo leí de manera "común") de la manera propuesta al comienzo de libro, le llevo una ventaja considerable ya que estoy a 21 capítulos de terminarlo, pero no puedo evitar quedarme horas y horas hablando del libro de como amamos a la maga y aborrecemos a Oliveira, de todo lo que paso con Rocamadeur, y de esa angustia que arrastra la maga desde Montevideo.
Siempre me vi dibujada en las letras de Cortázar. y es algo que comparto con florie.
Y ahora me quedo con todas estas cosas que leo a diario y me refugiare en mi nueva adquisición Tommy, y pronto les comentare que tal me fue con esta Opera del Rock.

2 comentarios:

  1. Cortázar, el tipo que nunca me terminó de cerrar aunque claro, tampoco he leído un libro entero de él.

    Sin embargo, personas que me conocen mucho me recomendaron una y otra vez Rayuela, me aseguraron que particularmente a mí me iba a encantar.

    Y ya desde hace un tiempo que vengo leyendo estrofas que encuentro por internet, citas del libro de distintas partes, y todas me partieron la cabeza. Asi que como nunca lo imaginé, deduzco que ese libro va a ser especial. Siiin embargo, sigo sin leerlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tommy es genial! Estoy segura de que te va a encantar.
    Y con respecto a Cortázar...qué sublimidad, que increible placer fue perderme en las páginas de Rayuela y cómo quisiera poder sentarme horas y horas con vos a debatirlo. Yo ya tengo ganas de leerlo de la segunda forma pero voy a esperar un tiempito más para degustarlo más a fondo.

    ResponderEliminar

"Ven así con la humanidad alma de diamante Y aunque tu corazón recircule siga de paso o venga pretenda volar con las manos sueñe despierte o duerma o beba el elixir de la eternidad,sos alma de diamante"