miércoles, 6 de enero de 2010

"...y lo deje todo por esta soledad..."

Cuantas veces mas de uno pensó en hacer eso, o tan solo lo hizó. Tal vez pensar en olvidar todo y "crear" una vida nueva, un lugar nuevo, un pensamiento nuevo y por que no, un amor nuevo.
Las personas en si creemos que es fácil dejar todo de lado y empezar de cero como si nada importara, yo me imagino que si tendría que hacer eso, empezar de cero con todo completamente, tendría que apagar mi celular,cambiar mi correo, mi facebook, mi casa, mi estudio, mi lugar favorito de concurrencia. Miles de veces lo pensé, y siempre me convencí de que es imposible empezar de cero.
Tal vez solo tal vez creer en cambiar un poco las cosas, y "rehacer" otras, eso si funcione, siempre y cuando la persona este totalmente de acuerdo con hacerlo pero su alma y su corazón dicen otra cosa ( Teléfono para mi! ), creer que uno esta haciendo "lo políticamente correcto" ( ya dije para quien teléfono, no? ), pero que es lo políticamente correcto? Qué es?.
Pienso en lo que vendrá, inevitable frase en mi vida, siempre espero algo mas de todo, y se que eso esta mal, me creo lo suficientemente Autosuficiente, como para admitir que me equivoque y que sola no puedo TODO, y que empezar de cero no es la solución, que amoldar los cambios según la situación tampoco lo es.
Pienso luego existo, nos decía Descartes, y si es así, en resumidas cuentas y para darle un final a todas estas palabras, esta semana sera: "Pienso luego Existo."

6 comentarios:

  1. He pensado en empezar de nuevo, desde cero pero me es realmente imposible. Llevo una caja con objetos que me recuerdan cada época que he pasado y puedo ver que nada fue en vano.
    Para no olvidar.
    Te quiero, hare krishna.

    ResponderEliminar
  2. Yo era uno de los que pensaba en qué bueno sería volver a empezar, y un día me encontré viendo la película "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" y me generó tal angustia, que acepté que nunca es bueno hacerlo, que la vida que llevamos hasta hoy está cargada de cosas tanto felices como otras que no, pero que entre esas dos fuerzas que se contraponen, estamos nosotros. Sintiendo todo y viviendo, abrazando eso que somos y que borrarlo sería dejar de existir completamente. Provocando un vacío insalvable.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, empecemos a comentarte el blog.

    Coincido que no hay forma de empezar una vida desde cero, que lo mejor es ir cambiando de a poco las cosas (si es necesario, una a una)
    También coincido con vos, y por cierto te lo recuerdo una y otra vez, que es necesario estar completamente dispuestos a entregarse cuerpo y alma para lograrlo. Me gusta mucho esa parte.

    Si el corazón dice otra cosa,va a estar complicado, porque lo que el corazón siente es muy dificil de enfrentar.
    Quizás si supieramos que es lo correcto, nos ahorarríamos tantos conflictos y dolores.. Lo sé, es muy complicado y lo entiendo.

    Descartes tiene mucha razón. Hay que pensar las cosas, mucho. Quizás yo me deje llevar por lo que diga el corazón, pero nose si sea lo correcto para todos, yo tiento que es así para mi.
    Vos tenés que buscar el equilibrio, para poder sentirte bien con lo que tenés.

    Y bueh, pensar antes de actuar.

    Lo otro te lo mandé por mensaje y lo hablamos, amor blogger.

    Me gustó mucho la entrada ( =

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hice (o al menos en parte) el año pasado...abandoné todo, amistades, amor, mi familia era como un ente ante mis ojos, todo me daba igual, más que nada me daba igual mi propia existencia, porque todo ante mis ojos se transformaba en muerte...con el tiempo ESO fue el peor error de mi vida, porque nunca se puede comenzar desde cero, y todo lo que perdimos al intentarlo puede que no lo recuperemos jamás...
    No existe ningún CERO ABSOLUTO, desde el momento en el cual respiramos por primera vez ya no hay más ceros, todo lo que construimos con el correr de los años de alguna manera siempre estará presente en nuestro yo actual, algunas cosas más latentes que otras...pero nada vuelve a comenzar desde cero, por eso debemos aprender a convivir con todo nuestro pasado y tratar de que no se nos robe nuestro presente. Por eso debemos dejar de proyectar demasiado hacia el futuro para vivir más el hoy y no decepcionarnos cuando las cosas salgan como queremos. Pero a veces es tan dificil no proyectar, pero a veces es tan dificil no ilusionarse...o no volver a mirar hacia atras. Siempre cargaremos en nuestro presente con las huellas de nuestro pasado y con los fantasmas de nuestro futuro...y es nuestra tarea la de tener que lidiar con todo eso...

    Perdón por desaparecer estos días, tuve alguno que otro "problema" por llamarlos de algún modo y estoy tratando de reorganizar mi mente...prometo volver pronto y concretar nuestras charlas pendientes.

    PD: Filosóficamente hablando, la frase "Cogito ergo sum" no se traduce como "Pienso luego existo", sino también como "Pienso, en tanto existo"...es la primera certeza indubitable a la cual llegó Descartes al replantearse la realidad externa (res extensa), si pienso, existo, si pienso...soy. No significa que primero pensamos y luego existimos, es un proceso simultáneo. Su idea era dar un fundamento al conocimiento científico.

    ResponderEliminar
  5. ¿Tan distintos somos?
    Leí a Descartes y está entre los más aburridos de mi vida.
    Esa perfección matemática que aplica a todo, se torna insoportable, imposible de llevar a cabo.

    Y el empezar de nuevo, no es solamente imposible, sino que, en caso de ser posible, resultaría contraproducente.

    El sabio recoge y en base a eso construye. Esto se aplica a un ser, a una sociedad, a un grupo de amigos... A todo...

    Nunca podemos olvidar el pasado y arrancar desde cero.

    ¿Sabés la cantidad de errores que cometí en mi vida? ¿Sabés cuántas cosas cambiaría de lo que hice?

    Pero me resulta gratificante haber estado equivocado y, en base a eso, haber podido evolucionar como ser. Eso me llena realmente.

    "No" a empezar de cero.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. yo lo pienso todos los dias y muchas noches tambien; y a veces creo que es imposible y otras tengo la sensacion de que ese pensamiento, suele utilizarse como un salvidas mental, digamos de ultima largo todo y me voy a cualquier lado.
    En fin, creo que es un pensamiento recurrente y tambien en lo profundo se que nada es imposible, aunque me contradiga, si.

    saludos

    ResponderEliminar

"Ven así con la humanidad alma de diamante Y aunque tu corazón recircule siga de paso o venga pretenda volar con las manos sueñe despierte o duerma o beba el elixir de la eternidad,sos alma de diamante"