domingo, 7 de junio de 2009

Capitulo 2

Me resulta confuso tratar de recordar lo que sucedió después de ese día; recuerdo despertarme y encontrarme recostada en mi habitación con Pablo junto a mi llorando. Tratar de explicar lo que sentía en ese momento es muy complicado, el vació que alojaba mi alma era y es inmenso, los días pasaban y mi alma se iba apagando a cada instante un poquito mas. Estuve dos semanas encerrada en mi habitación en penumbras,no comía, no reía, no hablaba, no hacia nada; Pablo me cuenta que sentía al mirarme, que yo no estaba ahí.
No recuerdo esos meses,paso enero paso febrero paso marzo, y no se que era de mi vida, me convertí en un espectro, iba al colegio,pero realmente se que nunca me encontraba ahí, todos sabían que mi alma había escapado de mi cuerpo aquel 30 de diciembre y que jamas volvería. El sentimiento de vació que llevaba conmigo en ese momento era enorme,nunca mas volví a ser la Jose de antes.
Para mis viejos fue difícil llevar adelante todo eso, la angustia era tal que me despertaba todas las mañanas queriendo morir, me recostaba todas las noches queriendo no despertar,solía llorar horas y horas hasta quedarme dormida del llanto, mi vida se convirtió en tristezas mis días eran todos grises y lo único que por mi cabeza pasaba era ese mensaje de texto, en el cual Mi Mariano me pedía perdón; arranco otra etapa en mi vida dejaba la tristeza de lado y en mi empezaba a nacer un sentimiento de bronca de odio,maldecía el momento en que lo conocí a Mi Mariano, maldecía el día en que me beso, maldecía el día en que me declare, pero sobre todo lo maldecía a él, llegue a odiarlo a echarle la culpa de todo lo que me pasaba, mi interior me decía que todo era su responsabilidad que me había enamorado para después arrancarme el corazón con sus manos y destruirlo en millones de pedazos.
Deje de ir a la casa de Pablo,de alguna manera inexplicable sentía odio también por él, creo que hasta odie a mis viejos.
Todas las mañanas me encontraba en mi cama pensando,me escondía de todo y de todos, solo podía pensar en el odio que le tenia a la vida, a mis viejos a Pablo a Mi Mariano. Después de un tiempo llaman a mi casa, era la mama de Mi Mariano que me buscaba a mi, no quise escucharla le dijo a mi vieja que necesitaba hablar conmigo que era algo muy importante que yo tenia que saberlo.
No quise saber mas nada, llegue a la conclusión que lo mejor era olvidar todo eso que tanto mal me había hecho,empecé a vivir mi vida de una manera particular, no escuchaba música, no miraba televisión,decidí que lo mejor era apagar mi celular para siempre, solo me dedicaba al colegio; hacia tareas extras que no eran necesarios leía libros para las clases futuras, me anotaba en clases particulares para no tener que estar en mi casa.
Estuve 6 meses así, hasta que llego octubre, mi cumpleaños numero 15; no decidí festejarlo no quería saber nada con fiestas, ni regalos, ni saludos, me quede encerrada en mi habitación, soné tanto con mis 15 años pero realmente ahora no quería saber nada, la única persona en el mundo que amaba se había escapado de mi robandome los sueños, solo me quede ahí llorando hasta que me quede dormida.
Nadie entendía porque actuaba de esa manera,totalmente superada de todo. Lo que no sabia mi alrededor y hasta creo que yo tampoco, es que toda esa hipocresia en mi era el comienzo del final, realmente me estaba preparando para lo peor, para caer en una inmensa oscuridad.
A comienzos de diciembre, se inicia la cuenta regresiva para ese final tan esperado por mi, entro en un estado de depresión tal que me daba miedo salir de mi casa, no podía salir de mi habitación, no quería festejar navidad y mucho menos no quería saber nada con año nuevo. Mientras yo me encontraba en ese estado, Pablo hacia todo por verme, yo realmente no podía verlo, no podía escucharlo, le pedí a mis viejos que le digan que no estaba que estaba en el colegio,que estaba en ingles,o que estaba en particular,pero que nunca lo hicieran pasar que no lo dejen que me vea.
Al llegar el 30 de diciembre, no me levante de la cama, dormí toda la tarde, decidí levantarme de la cama,pero no podía, en mi alma se produjo un vació tan grande que me dolía el pecho me levanto y siento como si fuera el 30 de diciembre de 2004, recuerdo llegar al living encender el televisor y desvanecerme en el piso. Al despertarme sobre mi cama con mis viejos a mi alrededor quiebro en llanto,gritaba por Pablo quería verlo a Pablo, cuando llega a mi habitación se acerca a mi, lo miro y grito, Por que!? Por que nos tiene que pasar esto!! Por que Pablo! Por que nos dejo así!. Me abraza y nos quedamos ahí abrazados llorando por un largo rato hasta que me desvanezco otra vez. Mis viejos estaban preocupados,no era común que tenga desmayos tan frecuentes, decidieron llamar a un medico para que me atendiera, este les dijo que presentaba un principio de Anorexia Nerviosa, dado los resientes acontecimientos que había sufrió era algo normal, de esa manera se manifestaba mi depresión, decidieron que lo mejor para mi era empezar un tratamiento con un grupo de psicólogas. Como era de esperarse,mis viejos para la segunda semana de enero me tenían preparado todo para dar comienzos a mi nuevo tratamiento, accedí a ir para darles el gusto.
Al pasar las semanas,me sentía un poco mejor, o eso era lo que me hacían creer, veía Pablo mas seguido y de vez en cuando iba de visita de a su casa o salíamos a caminar a la tarde, siempre hablando de cosas sin importancia, el no me contaba de su terapia ni yo de la mía. Una tarde de febrero, Pablo me convence de que acceda a ver a la mama de Mi Mariano, que seguramente me iba a servir ahora que me encontraba bastante mejor. Pasaron dos días,y fui con Pablo a la casa de ella, me costo muchisimo entrar a esa casa, entramos y charlamos un rato bastante largo, la mama de Mi Mariano le pide a Pablo sino podía ir hasta el almacén a comprar unas cosas; cuando nos quedamos a solas me dice, Jose, te pido por favor que me escuches,tengo que decirte algo muy importante, yo se por todo lo que estas pasando y creo que esto que tengo para decirte es muy importante que lo sepas de una vez, la miro, y asiento con la cabeza,dando señal de que estaba dispuesta a escucharla, Bueno es difícil para mi,contarte esto,hace un año que perdí a mi hijo,hace un año que no me dejas verte,y hace un año que me siento completamente sola, hay algo que llevo conmigo desde aquel diciembre,que necesito que sepas, Mariano realmente te amaba,el te quería muchisimo y el 30 a la mañana me despierta a las 6 diciendome que necesitaba hablar conmigo que era urgente! accedí desde luego me preocupo su tono, y es en ese momento que me contó lo de ustedes, que te amaba que tenia pensado el 30 de enero pedirte que seas la novia,que el iba a hablar con tus papas, que no quería perderte que no le importaba para nada la edad, que quería crecer con vos, que estaba seguro de que eras vos la chica de su vida!, Me mira, como esperando una respuesta de mi parte, yo no muestro reacción, por mi cabeza pasaban todas las palabras juntas no entendía nada,sentía un dolor en el pecho que sentía morir, llega Pablo lo miro y le pido que me saque de ahí,no la miro a la mama de Mi Mariano,solo salgo de esa casa,corriendo. Pablo me pregunta que pasaba yo no respondo,le digo que quiero irme a mi casa y acostarme.
Llegamos a mi casa,me despido de Pablo y me pregunta, vas a estar bien? lo miro y le digo si Pablim,no te preocupes solo estoy cansada,anda para tu casa cuidate, te quiero sabes?, me sonríe y se va. Entro a mi habitación, y solo en mi cabeza había espacio para la voz de Marisa, solo escuchaba todas esas palabras juntas, decido prender el equipo de música y escuchar No Te Va Gustar, me siento en mi habitación y al estar sola en mi casa, empiezo a llorar y a gritar Por que!? Por que!? Por que te fuiste Mariano!? Por que me dejaste!?, solo lloraba y lloraba, miro debajo de mi cama y busco desesperaba en una caja una Gillette, la saco y suena de fondo No necesito nada, "me prestaste un beso me prestaste calma me prestaste todo lo que me faltaba..." Solo puedo pensar en verlo, solo sueño con encontrarlo del otro lado, comienzo a cortarme el brazo derecho con tanta fuerza que la sangre no se hace esperar, miro a mi alrededor se nubla todo y me desvanezco.

3 comentarios:

  1. ...
    Casi sin palabras. Un viejo amigo sufrio mucho en su vida, problemas distintos pero un 'final' parecido. Aqui es cuando la amistad se hace mas vital que nunca, si funciona, pero seguimos sufriendo, es imposible borrar todo eso.
    Cuidate, te quiero. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que el final sea de ficcion porque la verdad es que este texto es muy doloroso. Conociendo algo de lo que pude aprender de ti en estos conjuntos de pensamientos que forman tu blog, no me extrañaria que en algun momento hayas pensado en hacer realidad este final. Por suerte, al menos para mi que puedo leerte, no fue asi.

    ResponderEliminar
  3. Tanto escribir y solo quedan en la mente las lineas finales...Quien conocera el final de esta historia? Excusas se oyen por todos lados , y el die final se acerca, lento, inexorable. Algunos esperamos luz y si nos tiran otra yilé?. No soy crítico literario, solo soy lector, y ahora no encuentro la diferencia entre locura y realidad..solo me pregunto si es facil escribir con lágrimas en los ojos...no creo en estos capítulos, y veo lo que ves cada vez que abris los ojos....y una frase me llena el alma..." cuando la noche es mas ocura..se viene el día en tu corazon "......

    ResponderEliminar

"Ven así con la humanidad alma de diamante Y aunque tu corazón recircule siga de paso o venga pretenda volar con las manos sueñe despierte o duerma o beba el elixir de la eternidad,sos alma de diamante"