viernes, 22 de mayo de 2009

Capitulo 1

No encuentro manera de empezar esto. Es bastante complicado elegir un "factor desencadenante" para empezar mi historia cuando se que tengo miles;a mi cabeza vienen millones de momentos, felices y algunos no tanto. Creo que elegí por donde empezar, puede ser a partir de que cumplí 14 años, es algo especial el por que de esta fecha. Antes de mis 14,puedo decir que fui una nena como todas, me cambie de escuela a los 10, no fue gran cosa nada traumático. Pero fue a partir de esa edad, donde mi vida cambio para siempre, o es lo que creí en ese momento pensé que no podía estar peor de lo que me encontraba pero me equivocaba; para ir metiéndolos mas en tiempo y espacio,Me llamo Josefina,suelen decirme Jose; arranca el 2004 con las mejores vibras,tenia mi circulo de amigos que no me dejaban nunca de lado, tenia al amor de mi vida junto a mi, la relación con mis viejos era maravillosa y hasta tenia una hermana que no me daba problemas, todo iba bien. A mitad de año aproximadamente,tome el coraje necesario para decirle a "El" lo que sentía, me encontraba con una incertidumbre enorme por que no podía creer que ese día había llegado, por fin tome ese valor que me faltaba y lo enfrente y le dije todo, Mariano, estoy enamorada de vos! Grande fue su sorpresa, no olvido mas esa mirada tan rara que tenia, no sabia que esperar si significaba algo bueno o algo muy malo. No dijo nada,se quedo ahí parado sin emitir ningún tipo de reacción y me abrazo,me sentí única en ese momento no podía creerlo, me estaba abrazando y no olvido mas ese momento, nos encontrábamos en la casa de nuestro amigo en común Pablo. Solos en el living,nos sentamos en el sillón me miro y me beso, fue mi primer beso nunca antes me habían besado con esa intensidad, que digo nunca antes me habían besado.
Creí que todo era mas que maravilloso,pero llegaron esas tres palabras, Perdón,No puedo. Se aparto de mi lado y vi como se cerraba la puerta tras el. No entendía nada, no podía comprender como de repente así como si nada, todo quedo atrás y ese magnifico beso desaparecía al caer mis lágrimas. Los días transcurrían y yo no tenia noticias de el,seguía llendo a la casa de Pablo, tal vez para esperar a que Mi Mariano viniera, pero no nunca llego, Pablo trataba de darme ánimos diciendome que tal vez estaba ocupado, que no lo hacia de malo, simplemente no tenia tiempo, yo no le creía era imposible que no tuviera tiempo si todos los días iba de visita; tal vez esperaba que yo no fuera, y por supuesto es lo que hice,deje de ir a la casa de Pablo. Pasaron dos meses, octubre, se acercaba la fecha de mi cumpleaños numero 14 y me encontraba demasiado triste como para pensar en festejarlo, una semana antes de la fecha menos esperada, recibo un llamado que me dejo atónita, era "El" , el se encontraba del otro lado del teléfono; su llamado me sonó tan extraño, que sentí que realmente se veía obligado a llamarme. Todo cambio cuando me dijo, Jose,necesito hablar con vos, es importante podemos vernos?; no me salían palabras, en mi existían dos posturas una me decía que le gritara que no, que el estuvo desaparecido durante dos meses, que no quería saber mas nada de el, y la otra decía, escuchalo tal vez tenga una expoliación para todo lo que paso. Decidí aceptar su propuesta, quedamos en hablar después de mi cumpleaños, no entendí muy bien el porque tenia que ser después, pero acepte de todas maneras.
Llego mi cumpleaños,por si no lo había mencionado cumplo el 6 de octubre; recibi todo tipo de llamadas, de mensajes muchos saludos, pero realmente, todos se estarán imaginando de quien quería recibir un saludo; eran las diez menos cuarto de la noche, y suena el teléfono era "El", al fin llamo, me dijo Feliz cumpleaños,como era de esperarce, y arreglamos bien el día y la hora para "La charla" tan importante; decidimos que lo mejor era que vaya a su casa para poder hablar tranquilos.
Una semana después de mi cumpleaños, me llama y arreglamos el encuentro, me dirijo hacia su casa y estuvimos toda la tarde charlando. Realmente salí demasiado decepcionada, no me dijo lo que esperaba, sino que me explico que no podía aceptar lo que había pasado, que realmente yo confundía las cosas, que lo que sentía por el nunca podría llamarse amor, y marco mi vida diciendome que "Era muy chica,para estar hablando de amor".
Volví a mi casa, mis oídos no podían decodificar todo lo que había dicho,no era Mi Mariano, era alguien mas, alguien estaba hablando por el.
Transcurría Noviembre, el clima se venia venir cálido; decidí que no podía hacerme mas problema por la actitud que tomo Mi Mariano frente mi declaración,decidí olvidarme de eso aunque me doliera y no perderlo como amigo.
Recuerdo que una hermosa tarde de miércoles,llega Mi Mariano a la casa de Pablo, me ve me saluda como si nada y nos pusimos a tomar mate los tres como acostumbrábamos, Mi Mariano se levanta se dirige al equipo, saca unos cd's y pone un Demo, yo lo miro esperando que diga algo y solo dice, "Es Callejeros,escuchen suenan de puta madre". Pablo,recibe un mensaje y nos comunica a Mi Mariano y a mi que tenia que ir a comprar algo, le digo para acompañarlo y Mi Mariano me interrumpe diciendo que mejor nos quedaramos que Pablo no tardía en volver.
Al quedar solos, otra vez en esa casa donde meses atrás yo confesé mi amor, sentí morir quería irme, los recuerdos venían tan frescos a mi memoria que parecía que lo observaba todo desde otro ángulo; Mi Mariano me mira y me dice si no me sentaba en el sillón a su lado que quería contarme algo muy importante,accedí y me senté. Nunca antes pude sentir una mirada tan intensa sobre mi,Mi Mariano me miraba como si de su boca iban a salir palabras secretas, recuerdo que de fondo sonaba La Llave "
Puedo entender la realidad Y en realidad me haces entender Eso que no todos ven. Cuando así estamos No existen ilegalidades, Ni imposturas." Cuando suena esa frase de fondo, Mi Mariano me mira y me besa, en mi interior sentía desfallecer, no entendía lo que pasaba de lo único que era cociente es de que me estaba besando de que me abrazaba con fuerza y me besaba; aparta su boca hermosa de mi boca, y me dice, "Jose te amo, realmente te amo" no lo podía entender, hace unas semanas me decía que era demasiado chica para hablar de amor y el con 18 años, me confiesa su amor. Lo unico que pude decir es, "Por que?", no entendio mi pregunta, se levanto fue hasta la mochila y saco un regalito, extendio su mano y me lo dio, lo saco de la bolsa y era una medallita platiada con un solcito, era preciosa, me lo pido se lo di, se puso detras mio y lo coloco en mi cuello, de una manera tan hermosa que es el dia de hoy y me late el corazon como aquella tarde. Apartir de ese dia, las cosas cambiaron nunca antes fui tan feliz, todas las tardes junto a el eran maravillosas me miraba, me abrazaba, me daba besos cuando nadie miraba, aunque eso me solia molestar un poco no decia nada por que me sentia unica. Tomabamos mate con Pablo, que era el unico que sabia de nuestro secreto, las semanas pasaban y cada dia era unico.Amaba como me cantaba al oido, como tocaba la guitarra y esa manera que tenia de mirarme, cantaba todo el tiempo Callejeros y lo unico que hacia era cantarme y cantarme, cada letra decia "algo" especial que siempre me dedicaba a mi.
Empieza Diciembre, y los preparativos para navidad no se hacen esperar, todas las tardes transcurrian armando planes para nuestras vacaciones,eramos inseparables los tres, Pablo era mas grande que yo tambien,pero me sentia tan a gusto con ellos que no se notaba para nada la diferencia de edad. Dos dias despues de navidad, llegan a casa y yo demasiado contenta por que me habian regalado un celular, mi primer celular; relamente estaba contenta, ahora podia tambien mandarme mensajes con Mi Mariano. El 28 de diciembre, nos encontrabamos en la casa de Mi Mariano, y el nos anuncia que el 30 de diciembre a la noche,iba a ir a Once a un boliche a ver tocar a Callejeros, estaba muy emocionado y quedamos en que ibamos a ir los tres. La verdad es que a Pablo y a mi, ya nos encantaba Callejeros lo escuchabamos todos los dias, y obivamente no lo ibamos a dejar en banda.
Llega el 30, y me despierto a la mañana prendo el celular y tenia un mensaje de Mi Mariano, decia si nos podiamos juntar en la casa de Pablo a la tarde que tenia que decirnos algo, llego a la casa de Pablo y al rato llega Mi Mariano, nos dice que venia jodida la mano, que las entradas estaban agotadas y que quedaba la posibilidad de que las sacaramos en puerta, Pablo se enojo por que Mi Mariano no habia ido a comprar las entradas antes, y dice que no va nada. Despues de unas horas se le pasa el enojo,pero sigue con la idea de no ir, yo le digo a Mi Mariano, que yo si iba que queria ver a Callejeros con el, que iba a ser la mejor noche de nuestras vidas. A las cinco de la tarde, Mi Mariano se va para la casa a buscar unas cosas y despues de ahi partia hacia Once, al salir le digo que bueno que vamos y lo acompaño hasta la parada, donde supuestamente juntos nos ibamos a tomar el "bondi" que nos lleve a Once juntos; pero al llegar a la parada me dice que mejor me quede que el sabia que el lugar era chico que lo mas probable es que no me dejen pasar, me enoje demasiado, aunque despues se me paso me abrazo me beso se subio al bondi y me grito "Mañana nos vemos y te prometo que vamos a camiar solos que tengo algo que decirte, Te amo negri, mañana hablamos".
Volvi a mi casa, con una mezcla de sensanciones, estaba enojada, triste,contenta; Pero decidi no hacerme la cabeza y pensar en que mañana lo veia en que estaba conmigo, en que sentia lo mismo que yo.
Esa noche nos mandamos mensajes, yo le decia que realmente estaba enojada por que no me queria seguir escondiendo de todos, que no tenia nada de malo todo lo que nos pasaba, me responde que mañana me iba a decir todo lo que realmente sentia y que todo iba a cambiar entre nosotros. Me despide diciendome "quedate tranquila mi negri que todo se va a arreglar,te amo".
Esa noche realmente dormi de maravilla, cuando me levanto a la mañana siguente, me dirijo al comedor y prendo el televisor como todas las mañanas. En mi casa tienen la costumbre de antes de acostarse dejar en el canal de noticas, en este caso en "TN, Todo Noticias", cuando enciendo el televisor me encuentro con la notica "Tragico Incendio en Republica Cromaño, 120 muertos hasta el momento", mis ojos no entendian lo que reflejaba el televisor, corro a mi pieza enciendo mi celular y recibo dos mensajes, uno era de Pablo diciendo "Negri venite para casa es Urgente" y el otro era de Mi Mariano decia " La puta madre esta vez si que no salgo,perdoname". No entendia nada, me pongo mis zapatillas y corro hasta la casa de Pablo, me abre la puerta la madre y no me dice nada, Pablo no estaba habia salido muy temprano pasaron dos horas y Pablo no llegaba, cuando escucho el auto salgo a la vereda y lo veo a Pablo bajar del auto llorando, se acerca hacia mi, me abraza y me dice, "Lo perdimos negri", caigo al piso de llanto y lo unico que recuerdo es ese mensaje de texto.

3 comentarios:

  1. intente un comentario....las palabras me desaparecieron...

    ResponderEliminar
  2. Yo si puedo, quiza porque como que conozco un pedazo minimo de la historia, pero aun asi me quede con un extraño sabor.
    Todo me lo imagino, y con tu forma de escribir, como que era otra persona en la sala de Pablo.
    Y felicitaciones, espero que siga bien la historia.
    Te quiero, see ya!

    ResponderEliminar
  3. Hay Maruu, con tus historias me tienes en ascuas. Es algo muy duro lo que se vivio esa noche y espero que nunca mas se vuelva a repetir. Tambien espero de corazon que esta historia no te haya pasado a ti.

    ResponderEliminar

"Ven así con la humanidad alma de diamante Y aunque tu corazón recircule siga de paso o venga pretenda volar con las manos sueñe despierte o duerma o beba el elixir de la eternidad,sos alma de diamante"