Ya va una semana exacta que termine de leer Rayuela, de la manera que propone mi amado Julio,
al pasar los capítulos, mi sentimiento sobre la maga, crecía. No pude evitar desde el primer momento sentirme ella, en cada palabra que salia de la boca de mi amado Horacio.
Me fue inevitable sentirla en el cuerpo, creerme la maga a medida que avanzaba.
Y hoy una semana después de todo, me siento ella mas que nunca.
"Ella sufre en alguna parte. Siempre ha sufrido. Es muy alegre, adora el amarillo, su pájaro es un mirlo, su hora la noche, su puente el Pont des Arts."
Y mira que apenas nos conocíamos y ya la vida urdía lo necesario para desencontrarnos minuciosamente. Como no sabias disimular me di cuenta en seguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos, y entonces primero cosas como estrellas amarillas (moviendose en una jalea de terciopelo), luego saltos rojos del humor y de las horas, ingreso paulatino en un mundo-Maga que era la torpeza y la confusión pero también helechos con la firma de la araña Klee, el circo Miró, los espejos de ceniza Vieira da Silva, un mundo donde te movías como un caballo de ajedrez que se moviera como una torre que se moviera como un alfil."
"(y nuestro encuentro era eso, y tantas cosas oscuras como el fósforo)"
"No estábamos enamorados, hacíamos el amor con un virtuosismo desapegado y critico, pero después caíamos en silencios terribles y la espuma de los vasos de cerveza se iba poniendo como estopa, se entibiaba y contraía mientras nos mirábamos y sentíamos que eso era el tiempo."
"Nunca pude resistir al deseo de llamarla a mi lado, sentirla caer poco a poco sobre mí, desdoblarse otra vez después de haber estado por un momento tan sola y tan enamorada frente a la eternidad de su cuerpo."
"El placer era egoísta y nos topaba gimiendo con su frente estrecha, nos ataba con sus manos llenas de sal."
"Llovía y empezábamos a desearnos."
"Todo eso era ella indisolublemente mientras yo ahí."
"Y por todas esas cosas yo me sentia antagicamente cerca de la Maga, nos queriamos en una dialectica de iman y limadura, de ataque y defensa, de pelota y pared."
"Una cama que olia a sexo y a pelo, una mujer que me pasaba su mano fina y transparente por los muslos, retardando la caricia que me arrancaria por un rato a esa vigilancia en pleno vacio."
"La maga no sabia que mis besos eran ojos que empezaban a abrirse mas alla de ella."
"Feliz de ella qur podia creer sin ver, que formaba cuerpo con la duracion, el continuo de la vida. Feliz de ella que estaba dentro de la pieza, que tenia derecho de ciudad en todo lo que tocaba y convivia, pez rio abajo, hoja en el arbol, nube en el cielo, imagen en el poema. ¨Pez, hoja, nube, imagen: exactamente eso, a menos que..."
Capitulo 7.
"Los comportamientos, los amores, las formas. Era el tiempo delicuescente,(...) nos emborrachabamos de metaforas y analogias, buscando siempre entrar."
Capitulo 93.
Capitulo 56.
Joss.