martes, 22 de diciembre de 2009

Idealizaciones conllevan a una enorme desilusión

3 comentarios:

  1. Idealizar es tan perjudicial como proyectar demasiado. Idealizar es construir una persona inexistente, es atribuirle cualidades que no tiene, es engrandecerlo tanto pero tanto...que nosotros quedamos pequeñitos. Y luego...cuando la etapa del enamoramiento se ha marchado, la idealización desaparece...y nos topamos con la nada.

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas. Es uno de esos duelos que vamos atravesando en la vida, pero creo que tampoco es bueno vivir sin idealizar, quizás habría que encontrar la medida justa, pero parece difícil que eso sea posible de manejar cuando naturalmente idealizamos.

    De todas maneras, en cuanto al amor, encuentro en la idealización algo fundamental. Una vez que nos enamoramos de alguien y ese ideal se cae, si aún así seguimos queriendo estar con esa persona y nos sigue provocando lo mismo, quiere decir que encontramos algo verdadero entre tanto ideal. Lo considero como algo fundamental, por eso mismo, el idealizar.

    Pero insisto, el duelo que conlleva que ese ideal caiga siempre nos deja desilusionados. Pero como todas las cosas, tiene su contracara.

    En fin, ojalá un día lo que quede de ese ideal te siga llenando. Besos.

    ResponderEliminar
  3. creo que sos una chica preciosa, en lo màs amplio de la palabra. Ando a mil, mil, miiiil y por eso ausente de muchos blogs, visitas lindas, como èste! Vuelvo en breve, queria decirte que me alegrò verte por allà, el placer es mio ;).

    La frase que da lugar a esta foto es muy cierta, pero solo en ocasiones, y por otro lado una tiene que saber llegar màs allà que la desilusiòn, quizàs con otros planes, quizàs con otra mirada...

    ABRAZO, nos vemos,

    Vero.

    ResponderEliminar

"Ven así con la humanidad alma de diamante Y aunque tu corazón recircule siga de paso o venga pretenda volar con las manos sueñe despierte o duerma o beba el elixir de la eternidad,sos alma de diamante"